Edomex

VIDEO: Alfredo del Mazo da el Grito de Independencia desde Toluca

Alfredo del Mazo Maza.Tomada de video

Ceremonia del Grito de Independencia, desde Toluca fue transmitida en vivo por los canales de las redes sociales del mandatario

Toluca.- Al sonar del clarín de la banda de guerra de la policía estatal, daban las 23 horas y la escolta le entregó la bandera al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien presto se dirigió al balcón de Palacio de Gobierno para dar el Grito de Independencia. Desde ahí, desde Toluca, el gobernador gritaría "¡Viva México!"

“Hoy celebraremos el Grito de Independencia de una manera distinta, pero con el orgullo de siempre y un profundo amor por México” Alfredo del Mazo Maza

El mandatario evocó a los héroes mexicanos que nos dieron la patria y la libertad y los nombró uno por uno, mientras ondeaba la bandera desde el balcón.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Vivan la independencia nacional! ¡Viva hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!” Alfredo del Mazo Maza

Y a cada uno de sus vítores, un grupo numeroso de charros montados en sus caballos en la explanada frente al balcón contestaban “¡Viva!”.

Cuatro veces el gobernador gritó: “¡Viva el estado de México!” y las cuatro veces los charros de la explanada le contestaron con un sonoro “¡Viva!”.

El gobernador del Estado de México volvió a sonar la campana al tiempo que ondeaba el Lábaro Patrio, en lo que se comenzaron a escuchar los acordes del Himno Nacional interpretados por la Banda de la Policía Estatal.

Charros y fuegos artificiales.Tomada de video

Un vistoso espectáculo de fuegos artificiales fungió como broche de oro al evento que fue disfrutado por los charros y los invitados del gobernador por al menos 10 minutos.

Alfredo del Mazo agradeció y saludó con su mano extendida desde el balcón y al final de la pirotecnia aplaudió al espectáculo y se retiró.