México.- Alrededor de 40 alumnos de la FES Acatlán fueron víctimas de un asalto en uno de los camiones "sendero seguro" cuando se dirigían a la escuela en el primer día de clases.

El camión "sendero seguro" es ruta directa de la estación del Metro, Cuatro Caminos, a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán; sin embargo, el chofer del camión donde los universitarios fueron asaltados, realizó una parada prohibida por la zona de Echegaray.

Puedes leer: Graban asalto en camión en la México-Pachuca

Una estudiante de nombre Anahí, entrevistada por Reforma, confirmó que el camión hizo una parada, se subieron dos hombres -que no parecían estudiantes ya que ni mochila traían- y los asaltaron. 

Algunos de los estudiantes denunciaron el hecho, que sucedió alrededor del medio día, ante el Ministerio Público por el robo con violencia.

Recomendamos: Pasajero evita asalto al lanzarse de combi en movimiento

La FES Acatlán se puso en contacto con la Secretaría de la Movilidad para garantizar el servicio y solicitó a la policía municipal y estatal reforzar la vigilancia, aseguró en un comunicado.

Lee: Detienen a 3 hombres en Coacalco; llevaban secuestrado a uno en combi

Del Mazo dice que ha disminuido el robo a transporte 

Ayer, 5 de agosto, que sucedió el asalto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presumía por en la conferencia "mañanera" que según ha disminuido la incidencia delictiva en el delito de robo en el transporte público.

Dijo que el 89 por ciento de estos delitos se concentra en 17 municipios y se han apoyado de la colocación de cámaras de vigilancia, las cuales están colocadas en 10 mil 600 unidades del transporte.

Puedes leer: Queman 2 combis en paradero de Tecámac

Del Mazo añadió que también se han realizado operativos con perspectiva de género, donde se revisan unidades para evitar la violencia contra las mujeres y se concientiza a los hombres.

Con información de Eje Central