México.- Ante un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), lograron la detención de un sujeto que es señalado por participar en el delito de robo con violencia a cuentahabiente en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia estatal, mientras efectivos de ambas corporaciones se encontraban ejecutando rondines de rutina, recibieron la alerta por parte de una persona, quien les informó que dos individuos lo amagaron con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias y de 14 mil pesos que recién había retirado de una sucursal bancaria.

Puedes leer: Suspenden a policías que permitieron asalto a cuentahabiente

En su llamado de auxilio, la víctima señaló que los sujetos en cuestión, tras cometer el robo huyeron abordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que transitaba a pocos metros de distancia.

Otro delincuente que participó en el robo logró huir

Ante ello, los elementos con el apoyo de policías municipales, dieron inicio a un persecución por distintas calles de la colonia Emiliano Zapata de este municipio, y minutos más tarde, lograron interceptar la unidad sospechosa que transitaba en la calle Quetzalcóatl.

Recomendamos: Balean a cuentahabiente que se resistió a asalto en Santa Cruz Atoyac

En el sitio, fue detenido el conductor del vehículo, Hugo Alejandro “N”, de 45 años de edad, quien fue plenamente identificado por la víctima como uno de los responsables del asalto, sin embargo su cómplice, aparentemente logró escapar con el dinero robado.

Luego de ello, el sujeto aprehendido fue trasladado junto con el automóvil a la agencia del Ministerio Público con sede en Chimalhuacán, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica y obtener indicios para capturar al otro individuo involucrado.