México.- Pese a las exigencias de concesionarios de transporte público del Estado de México, quienes demandan un aumento en las tarifas del servicio de 10 a 14 pesos, autoridades de la entidad descartan dar cabida a ello.

En primera instancia, los diputados del congreso local aprobaron un exhorto al gobierno encabezado por Alfredo de Mazo y a la Secretaria de Movilidad (Semov) de la entidad, para que no autoricen ningún incremento en los costos.

Puedes leer: Quieren subir a 14 pesos el pasaje mínimo en el Edomex

De forma unánime, los legisladores mexiquenses acordaron pedir a la Semov garantizar que el costo del transporte no sufrirá ninguna alteración, además de que se agilicen las tareas de reordenamiento en el sector, comenzando con las medidas de seguridad en los autobuses y taxis

Al respecto, el titular de la Semov, Raymundo Martínez expuso que pese a la exigencia de los concesionarios por elevar la tarifa, el gobierno estatal no tiene contemplado ninguna posibilidad de ajustar el precio del pasaje.

Recomendamos: Circulan en Edomex 80 mil unidades de transporte público piratas

Por ello, pidió a los usuarios denunciar cualquier alteración en las cuotas, para investigar y si es el caso, sancionar a quienes infrinjan la ley. 

Cabe destacar que los transportistas pusieron como plazo este jueves, para que el gobierno instalara una mesa de negociación, bajo la advertencia de que si no tienen respuesta favorable, aumentarán las tarifas “sin autorización”.

Con información de Noticias MVS