México.- Un juez de control del Estado de México estableció el próximo 16 de octubre como la fecha a realizarse la audiencia de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos "N" y Patricia "N", quienes esta mañana fueron formalmente imputados por el delito de feminicidio en perjuicio de una mujer del municipio de Ecatepec. 

Esto, luego de que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional. Durante la audiencia celebrada esta mañana, el Ministerio Público leyó la declaración ofrecida por los presuntos feminicidas, quienes aseguraron, entre otras cosas, que tenían como meta asesinar a 100 mujeres. 

Juan Carlos y Patricia fueron acusados por el feminicidio de una joven de 28 años de edad ocurrido el pasado 6 de septiembre. De acuerdo con el documento en poder de las autoridades ministeriales, la pareja se acercó a Nancy Noemí con la promesa de un préstamo. 

Ya en su domicilio, la joven sufrió un desmayo ocasionado por una llave al cuello que Juan Carlos le aplicó. Tras amenazar con matar a su bebé, la víctima desistió de tratar de escapar del lugar y minutos después fue degollada. 

En su declaración, el imputado indicó que los restos de la víctima los dio a sus perros y otros los preparó en "pozole". Además, reveló que algunos de los huesos de sus víctimas los utilizó para rituales de santería. 

Cabe recordar que el de feminicidio es el segundo proceso que enfrentan los detenidos, quienes ayer fueron vinculados a proceso por violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Con información de Radio Fórmula