jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:46
Ediciones Locales

Vinculan a proceso a Juan Carlos y Patricia

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 12:19
Juan Carlos
Juan Carlos "N"
Foto propiedad de: Especial

Un juez consideró que existen pruebas suficientes para vincularlos por los delitos de violación a las leyes de inhumación y exhumación.

México.- Un juez de primera instancia determinó que existen pruebas contundentes y suficientes contra Juan Carlos “N” y Patricia "N" para vincularlos a proceso por los delitos de violación a las leyes de inhumación y exhumación, luego de que estos fueran detenidos cuando empujaban una carriola con restos humanos.

Trascendió que durante la audiencia no fue importante para el juez la presunta enfermedad mental que Juan Carlos “N” intentó manifestar preguntando por “sus hijos”.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México las penas por violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, contenidas en los artículos 224-227, van de los 6 meses a los 2 años en prisión así como una multa que va de los 150 a los 300 días. 

A los juzgados del penal de Chiconautla llegaron familiares de personas desaparecidas así como colectivos que exigen justicia para los feminicidios perpetrados en el Estado de México, pero no les permitieron acceder a la audiencia.

Tras esta audiencia, se celebrará otra para determinar si se les vincula a proceso por el delito de trata de personas por la presunta venta de una bebé a cambio de 15 mil pesos.