México.- Los habitantes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se quedarán sin suministro de agua potable durante 4 días, debido a trabajos en la red de distribución del líquido vital.

Esto sucederá del 9 al 12 de julio, periodo en el cual serían sustituidas 16 válvulas de la red de distribución de agua potable para mejorar el suministro en la llamada V Zona de Ecatepec, informó el Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de la demarcación.

El funcionario señaló que la infraestructura actual tiene por lo menos 20 años en funcionamiento y presenta desgaste mecánico que ocasiona fugas, por lo que las obras anunciadas contribuirán a mejorar el caudal en más de 120 colonias.

Detalló que las comunidades beneficiadas serán Arboledas de Aragón, Sauces, Petroquímica Ecatepec, CROC Aragón, Melchor Múzquiz, Izcalli Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, Las Vegas Xalostoc, San Agustín, entre otras.

Ante el próximo corte en el suministro de agua, el Presidente Municipal informó que se distribuirá agua a través de pipas, no obstante, pidió a la población tomar las precauciones pertinentes.

Con información de Notimex.