La principal línea de investigación sobre la muerte de sesis menores, una mujer y un hombre dentro de un domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, indica que el padre asfixió a sus seis hijos, asesinó a la que fuera su esposa y se suicidó, informa la PGJEM.

Las pruebas periciales apuntan a que la causa de muerte de los menores se debió a asfixia, mientras el cadáver de la mujer presenta lesiones causadas por golpes en el abdomen, tórax y cráneo.

Durante la noche del martes 23 de diciembre en el domicilio ubicado sobre la calle Miguel Domínguez, de la colonia Nueva Aragón, se encontraron los cadáveres de las 8 personas; los cuerpos de cuatro niños y dos niñas se encontraron recostados sobre un colchoneta, mientras el cuerpo de la mujer se localizó sobre una cama y el del hombre, estaba atado con un lazo por el cuello suspendido de una ventana.

Las primeras indagatoria apuntaron a que los infantes habían muerto al ingerir raticida, pues en el lugar se encontraron diversas latas abiertas con dicho veneno.

El hombre fue identificado como Carlos Herrera, de 35 años, de acuerdo con los vecinos la mujer era una trabajadora doméstica de unos 30 años, a amabos les vieron discutir en la calle.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México no proporcionó la identidad de la familia.

El diario La Jornada indica que el hombre sería un militar.