México.- Graves daños y tres personas desaparecidas ha dejado la tormenta 'Hanna', que ayer 26 de julio se degradó a depresión tropical, en el sureste de Coahuila.
El fenómeno meteorológico que trajo casi 24 horas consecutivas de lluvias deslavó cerros, provocando que quedarna bloqueadas carreteras que comunican Saltillo con Monterrey y la Ciudad de México.
Además, inundó viviendas en decenas de fraccionamientos de la zona norte de Saltillo e hizo crecer arroyos que atraviesan la ciudad, donde se desplomaron bardas, postes de electricidad, señalamientos viales, así como árboles.
{username} (@SigloCoahuila) July 26, 2020
Buscan a desaparecidos por 'Hanna'
Policías y bomberos en Coahuila buscaron a tres integrantes de una familia que circulaban en una camioneta que fue arrastrada por un arroyo en Ramos Arizpe, demarcación conurbada a Saltillo.
De acuerdo con los reportes, el vehículo en el que viajaban 10 personas se quedó sin gasolina cuando intentaba cruzar proveniente del ejido Landeros. Siete pudieron ser puestas a salvo, pero tres integrantes, entre ellos dos menores de edad, continuaban en calidad de desaparecidos hasta el cierre de esta edición.
En tanto, agentes municipales de Saltillo rescataron a un hombre de 35 años y a su hijo, de 11, cuando la camioneta en que viajaban fue llevada por un río.
{username} (@elbaronnews) July 27, 2020
La tormenta 'Hanna' además dejó daños en Tamaulipas y Nuevo León y hasta este domingo 26 de julio se ubicaba 55 kilómetros al oeste-suroeste de Monterrey.
Las lluvias, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegarían este lunes a 250 litros de agua por metro cuadrado en Nuevo León, inundaron el sábado el Hospital Materno-Infantil de Reynosa, de donde se desalojó a pacientes y a recién nacidos del área de cuneros.
El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III de ayuda a la población en Tamaulipas y Nuevo León.