Coahuila

Deja 'Hanna' graves daños y 3 desaparecidos en Coahuila

Río Candela de Coahuila@siglocoah05

24 horas consecutivas de lluvia provocaron el deslave de cerros, inundación de vivienda y crecimiento de arroyos 

México.- Graves daños y tres personas desaparecidas ha dejado la tormenta 'Hanna', que ayer 26 de julio se degradó a depresión tropical, en el sureste de Coahuila.

El fenómeno meteorológico que trajo casi 24 horas consecutivas de lluvias deslavó cerros, provocando que quedarna bloqueadas carreteras que comunican Saltillo con Monterrey y la Ciudad de México.

Además, inundó viviendas en decenas de fraccionamientos de la zona norte de Saltillo e hizo crecer arroyos que atraviesan la ciudad, donde se desplomaron bardas, postes de electricidad, señalamientos viales, así como árboles.

Reportan deslave en tramo 'Los Chorros' tras lluvias por huracán 'Hanna'. pic.twitter.com/XRKq49ieqC

— Siglo Coahuila (@SigloCoahuila) July 26, 2020

Buscan a desaparecidos por 'Hanna'

Policías y bomberos en Coahuila buscaron a tres integrantes de una familia que circulaban en una camioneta que fue arrastrada por un arroyo en Ramos Arizpe, demarcación conurbada a Saltillo.

De acuerdo con los reportes, el vehículo en el que viajaban 10 personas se quedó sin gasolina cuando intentaba cruzar proveniente del ejido Landeros. Siete pudieron ser puestas a salvo, pero tres integrantes, entre ellos dos menores de edad, continuaban en calidad de desaparecidos hasta el cierre de esta edición.

En tanto, agentes municipales de Saltillo rescataron a un hombre de 35 años y a su hijo, de 11, cuando la camioneta en que viajaban fue llevada por un río.

📢
-Rescatan policías a familia arrastrada en su camioneta por la fuerte corriente en Saltillo Coahuila debido al paso de #Hannah#SIGUE al BARÓN y te sigo Anti #ElCacas pic.twitter.com/cI8Rp88Y8J

— 𝕰𝖑 𝕭𝖆𝖗ó𝖓 𝕹𝖊𝖜𝖘 (@elbaronnews) July 27, 2020

La tormenta 'Hanna' además dejó daños en Tamaulipas y Nuevo León y hasta este domingo 26 de julio se ubicaba 55 kilómetros al oeste-suroeste de Monterrey.

Las lluvias, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegarían este lunes a 250 litros de agua por metro cuadrado en Nuevo León, inundaron el sábado el Hospital Materno-Infantil de Reynosa, de donde se desalojó a pacientes y a recién nacidos del área de cuneros.

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III de ayuda a la población en Tamaulipas y Nuevo León.