México.- Dos avionetas se desplomaron hoy en dos hechos diferentes en la región conocida como la Comarca Lagunera, entre Coahuila y Durango.

El primer percance aconteció a las 10:00. Una avioneta fumigadora se precipitó a tierra en la comunidad de Gatas Mochas, del municipio de San Pedro.

Puedes leer: Se estrella avioneta en Texas; mueren 10 personas

El piloto, identificado como Narciso “N”, de 30 años, narró que la aeronave presentó fallas mientras se hacían labores de fumigación en predios de algodón, por lo que recurrió a un aterrizaje forzoso. El hombre resultó con golpes leves y salió por sus propios medios de la aeronave.

Bomberos, policías municipales y paramédicos atendieron el llamado, confirmando el desplome a 20 kilómetros de la cabecera de San Pedro. El piloto dijo ser originario de Salvador Alvarado Sinaloa.

Una hora después ocurrió un evento similar, ahora en Ciudad Lerdo. Una nave fumigadora cayó sobre la malla ciclónica de bulevar Sacramento, a la altura del Aeropuerto de la demarcación.

Recomendamos: Desplome en Atizapán deja 1 muerto

El piloto fue identificado como Rogelio “N”, de 55 años de edad, y fue llevado de emergencia al Sanatorio Español Torreón, donde se le reportó estable.

Según indicios la aeronave presentó fallas mecánicas, desplomándose y quedando boca arriba. El piloto tuvo que ser sacado.