México.- Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, se puso a disposición de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) con objeto de “rebatir todas (…) las difamaciones” que sobre él pesan.

De acuerdo con Moreira Valdés, remitió una declaración escrita sobre el informe “México: asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad” que firma la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

Denuncian ante CPI a los Moreira por crímenes de lesa humanidad

El expriista acusa que en el informe pretende vincularlo “gratuitamente (…) con determinados comportamientos de apariencia delictiva” con base en artículos periodísticos de los que dijo “reproducen parcialmente la versión difundida en otro medio de comunicación” o reproducen ”de forma descontextualizada, testimonios indirectos e interesados de narcotraficantes detenidos en EU”, acusó.

El político indicó que la información maneja en el informe se ha tomado de manera errada y omitido datos importantes que podrían haber contribuido al esclarecimiento de los hechos, “una vez más, doy un paso al frente y reitero mi voluntad de colaboración”.