Chiapas

Mujeres de Chiapas fomentan la equidad de género

En los 122 municipios de Chiapas se cuenta con los denominados Consejos Municipales para que las mujeres, además de recibir una atención inmediata cuando la requieran, accedan a más información con la asistencia de personal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mujeres de Chiapas llevan a cabo una intensa participación en las acciones informativas que se desarrollan en dicho estado para alcanzar la igualdad de género, fortalecer el combate a la violencia hacia las mujeres y mejorar sus condiciones de vida.

El gobierno de Chiapas subrayó que de esta manera las mujeres se informan a detalle sobre sus derechos; el acceso a la justicia; igualdad laboral y salarial; combate al acoso laboral y el hostigamiento sexual.

Esto ha permitido que sólo en un año más de 13 mil 500 mujeres se hayan acercado a la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia para recibir asesoría jurídica sobre los procedimientos para acceder a una justicia plena y proteger su integridad y la de su familia.

Cabe destacar que en los 122 municipios de Chiapas se cuenta con los denominados Consejos Municipales para que las mujeres, además de recibir una atención inmediata cuando la requieran, accedan a más información con la asistencia de personal calificado en la materia.

Por ejemplo, en 14 municipios reciben asesorías de atención especializada (psicológica, jurídica y de trabajo social), a través de un programa enfocado a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.