Chiapas

Distinguen a maestras de Chiapas en el Día de la Educadora

Foto/Especial.

Las autoridades estatales destacaron la vocación y el compromiso con que las educadoras se desempeñan en las aulas, brindando a la niñez chiapaneca las mejores herramientas de aprendizaje. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una merecida distinción a las maestras que han cumplido una larga trayectoria en el sector educativo, el gobierno de Chiapas celebró hoy el Día de la Educadora.

Dicho evento estuvo encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, quien asistió como invitado especial y atestiguó la entrega de reconocimientos a las docentes que han cumplido más de 20, 30 y hasta 40 años de servicio.

Las autoridades estatales destacaron la vocación y el compromiso con que las educadoras se desempeñan en las aulas, brindando a la niñez chiapaneca las mejores herramientas de aprendizaje para lograr un mayor desarrollo de sus habilidades cognitivas, afectivas y sociales.

Además, coincidieron en la importancia de reconocer su labor ya que son quienes tienen la gran responsabilidad de iniciar en el camino del conocimiento a las nuevas generaciones de chiapanecos que, al paso del tiempo, serán parte activa de la sociedad.

En ese sentido, el gobierno estatal subrayó que el futuro de Chiapas y México depende en gran medida de lo que hoy se haga por la educación de la niñez, por ello, explicaron que se ha trabajado intensamente en la conformación de escuelas con espacios dignos, modernos y tecnologías de la información, además de la formación de maestras y maestros más profesionales.

Las autoridades estatales coincidieron en que todos han tomado con plena determinación la estafeta educativa, consolidando a Chiapas como uno de los estados reconocidos por el gran nivel que tiene la educación preescolar.

De igual forma, se exhortó a más de 13 mil educadores y educadoras, que se encuentran en los aproximadamente siete mil 500 planteles de la entidad, a seguir trabajando con ética y profesionalismo.