El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, realizando la arenga para rememorar a los héroes de la patria y convocar a la unidad nacional.

Durante el acto, realizado sin público debido a la pandemia de Covid-19, el mandatario salió al balcón junto a su esposa Rosalinda López Hernández y su hijo Andrés Escandón Attiq, para tirar del cordón de la campana, ondear la bandera y clamar los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Matamoros y de los próceres Fray Matías de Córdova y Belisario Domínguez.

Además, el gobernador hizo mención especial al personal de salud de Chiapas y México, en forma de gratitud y reconocimiento a la labor que han desempeñado al encontrarse en la primera línea de batalla contra la enfermedad del coronavirus.

Después de la ceremonia, se transmitió un espectáculo de luces y fuegos artificiales para que las familias lo disfrutaran en casa, acompañado de un mensaje para conmemorar a las mujeres y hombres que luchan por una nueva realidad.

Esta celebración destacó también por no contar con banquetes ni fiesta para servidores públicos al interior de Palacio de Gobierno, como se hiciera el año anterior.