México.- La estudiante de enfermería que aplicó una jeringa vacía en lugar de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 a un adulto mayor de la Ciudad de México (CDMX) se sintió presionada por estar siendo grabada, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el titular del IMSS explicó que la responsable fue una estudiante de enfermería de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y expuso que el incidente pudo tratarse de un error humano.

"Lo que nos dice la gente que estuvo en la supervisión es que manifestó que se sintió como incómoda, presionada porque la estaban grabando, pero esto es lo que sabemos. Yo me voy a esperar a la investigación"

Zoé Robledo. Director del IMSS

Además, el director del IMSS expuso que según lo que le informaron, la joven se sintió incómoda por ser grabada, aunque se investigará cómo se le reclutó y su capacitación por parte del IPN.

Con esto Zoé Robledo aclaró que la joven no es trabajadora del IMSS, y fue reclutada por trabajo interinstitucional.

"Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas"

Zoé Robledo. Titular del IMSS

IMSS anuncia más medidas de austeridad

El IMSS anunció que este año se pondrán en marcha medidas de austeridad adicionales a las que ya están establecidas en la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Entre estas medidas está que la contratación de prestadores de servicios profesionales por honorarios será sujeta a un ahorro del 5 por ciento adicional respecto del presupuesto.

Además se ahorrará con impresión y fotocopiado y se evitará gasto en papel físico, y se incentivará el almacenamiento en la nube.

Con información de El Universal