El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra anunció el regreso a la demarcación de 'La Protectora de la Salud', la cual tendrá más de 20 mil beneficiarios.

La Protectora de la Salud

Víctor Hugo Romo explicó que 'La Protectora de la Salud' es una tarjeta con la cual se ofrecerán servicios médicos gratuitos para “prevenir, atender y controlar” padecimientos postcovid y crónicos como la diabetes y la hipertensión, especialmente a la población vulnerable y sin seguridad social médica.

De acuerdo con el candidato Víctor Hugo Romo, las y los miguelhidalguenses tendrán acceso a consulta médica general, revisión y limpieza dental, así como a estudios clínicos de laboratorio y medicamentos del cuadro básico.

Para esta acción la alcaldía ahorrará gastos debido a que firmará acuerdos con la iniciativa privada e instituciones públicas para generar sinergia con toda la infraestructura médica instalada de Miguel Hidalgo.

“Todo habitante de esta alcaldía va a tener su tarjeta y va a contar con el cuadro básico de lo indispensable, porque la salud es una prioridad insoslayable”

Víctor Hugo Romo.

Apoyos a la salud en Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo subrayó que la alcaldía de Miguel Hidalgo va a administrar una gran infraestructura de salud que tiene la capacidad para atender incluso a 8 alcaldías.

Asimismo, Víctor Hugo Romo aseguró que en su reciente cargo al frente de Miguel Hidalgo le dio prioridad y jerarquía a la salud, atendiendo de manera expedita el tema del Covid-19; se apoyó a más de 78 mil familias, se entregaron 50 mil kits de prevención y 50 mil apoyos alimentarios.

El candidato Víctor Hugo Romo hizo este anuncio ante vecinos de Tacubaya a quienes dijo que este tipo de políticas públicas son por la salud de todas y todos, y en memoria de las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

Durante su anuncio Víctor Hugo Romo estuvo acompañado por el responsable de la unidad Covid-19 de Citibanamex, Francisco España; el responsable del Hospital Español, Marcelino Flores; el responsable del Hospital Escandón, Martìn Villafaña, y los candidatos a concejales Rolando Cortez y Enrique Cárdenas.