México.- Médicos veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron a Palacio Nacional para revisar a los gatos que viven en el edificio ubicado en el centro de la Ciudad de México.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la dependencia gubernamental confirmó que los veterinarios de la Unidad Móvil acudieron para realizar un “protocolo de medicina preventiva, vacunación y desparasitación” a los felinos.

Puedes leer: Gatos se quedan en Palacio Nacional

De acuerdo con la SHCP, cuando concluyese la revisión de cada uno de los gatos en la clínica móvil, estos serían devueltos al Palacio Nacional.

Acusan falta de información sobre gatos de Palacio Nacional

Hasta el momento, ni la Secretaría de Hacienda ni la Facultad de Medicina Veterinaria han informado sobre el estado de los gatos, por lo que una vez más se posicionó el hashtag #ConLosGatosNo.

Recomendamos: Facultad de Veterinaria atenderá a gatos de Palacio Nacional

De acuerdo con algunos usuarios en Twitter, 19 gatos fueron sacados del recinto, por lo que exigieron a las autoridades que los devuelvan e informen sobre su destino, incluso algunos empezaron a especular que serían expulsados del recinto, aunque no existe confirmación por parte de las autoridades de que esto pueda suceder.