México.- Personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19 este 29 de diciembre de 2020.

La cuenta de Twitter del recinto médico presumió que trabajadores de medicina, enfermería, camilleros e intendentes de primera línea en el combate a la pandemia de coronavirus Covid-19 recibieron el inyectable, como parte del programa para inocular al personal médico que atiene la pandemia hacia febrero de 2021.

No se especificó el número total de vacunas aplicadas para los trabajadores de este hospital.

Aplican 9 mil 579 dosis de vacuna de Pfizer en México

El gobierno de México presumió que en el país ya se han aplicado 9 mil 579 dosis de la vacuna de Pfizer contra coronavirus, que llegó en un primer lote el pasado 23 de diciembre.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó que van 9 mil 579 antígenos hasta el 28 de diciembre, aplicados en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, así como sedes militares de Toluca y Querétaro.

"En la primera fase que empezamos el 24 de diciembre se obtuvo un saldo de un poco menos de 3,000 dosis aplicadas, el segundo día, con un envío que se recibió el sábado, el domingo se tuvo una jornada intensa en la Ciudad de México y hoy se amplió el número de sitios de vacunación en la Ciudad de México y se incorporaron sitios de aplicación de vacuna tanto en Saltillo como en Monterrey"

Ruy López Ridaura. Director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades 

Las autoridades de salud priorizan la aplicación entre el personal de mayor riesgo de contagio de coronavirus, en primera instancia. Luego seguirá el personal con menor riesgo de contagio.

La vacuna que se aplica es la de Pfizer y BioNTech, únicamente, por el momento, recordó López Ridaura.