México.- Una trabajadora de limpia de la CDMX aseveró que prefería barrer las calles a continuar encontrando más mujeres muertas, ello al hablar sobre la marcha del 8M que se realizó en la capital del país el pasado domingo.

A través de sus redes sociales, la hija de la trabajadora -la luchadora mexicana Crazy Star Carranza- le preguntó su opinión sobre las movilizaciones en la capital de México y que tuviera que limpiar tras el paso de estas:

“Hija prefiere barrer a ver más muertas y que no se haga justicia”, puntualizó la trabajadora de limpia, por lo cual su hija expresó su admiración y dijo sentirse representada por su madre.

Una usuaria compartió en la publicación una imagen con un grupo de trabajadoras que portaban playeras moradas respaldando a las manifestantes del 8M.

Respaldan a trabajadora de limpia por postura del 8M

En los comentarios, mucha gente coincidió con la postura de la madre trabajadora, aseverando que las cosas materiales siempre tienen solución, pero los daños físicos o psicológicos a las mujeres “dañan de por vida”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las movilizaciones del pasado domingo 8 de marzo, participaron 80 mil mujeres.

Durante la marcha, participaron al menos 8 bloques negros quienes derribaron vallas metálicas y de madera sobre las vialidades en las que marcharon, además pintaron paredes, negocios, banquetas y camiones, rompieron vidrios, quemaron carteles.

Las manifestantes aseveraron que dichas acciones no eran un acto de violencia sino de autodefensa frente a la violencia contra las mujeres ampliamente extendida en México.