México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitaría a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México que en caso de que se demuestre que el feminicidio de Abril Pérez Sagaón fue cometido por su exesposa, Juan Carlos García, se investigue por homicidio a los jueces responsables de su liberación.

“Yo sí le pediría a la procuradora y lo digo de manera muy responsable y con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril es su expareja, a quien ella estaba denunciando, que se abra una carpeta de investigación por homicidio a los jueces que fueron parte de este proceso”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina se refirió de esta forma luego de instalar el grupo interinstitucional y multidisciplinario de la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México. 

Sheinbaum Pardo insistió en que es respetuosa de la autonomía de la procuraduría, a cargo de Ernestina Godoy, pero confió en que estén realizando todos los esfuerzos posible para la solución del caso. 

El feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Abril Pérez Sagaón fue ejecutada el pasado 25 de noviembre en el cruce de Insurgentes Sur y Río Churubusco, en la Ciudad de México (CDMX). 

El ataque ocurrió apenas un par de semanas después de la liberación de su exesposo, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon, quien inicialmente fue detenido e imputado por intento de feminicidio en contra de Abril, pero que un juez reclasificó el delito, lo que le permitió recuperar su libertad.

Ayer viernes 29 de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX suspendió a los dos jueces involucrados en la liberación del sospechoso, al indicar que sus resoluciones se someterán a revisión.

Con información de Notimex