México.- El estado de Veracruz fue recibido en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, sitio en el que se puede encontrar su variada gastronomía, que va desde el zacahuil hasta mariscos.

El trayecto de norte al sur se puede mapear con alimentos fríos y calientes, según el clima de la región. En el norte, en la región Huasteca, zacahuil, bocolites, estrujadas, encremadas y encacahuatadas.

En el centro, antojitos de rinconada y mariscos. En el sur, en la región de los Tuxtlas, carne de chinameca. Y el las altas montañas, pambazos y chileatole, detalló Lázaro Espinoza, director general de Comunicación  Directa del gobierno de Veracruz.

Productos veracruzanos

"Veracruz, como es una distribución muy amplia, el estado tiene de todo."

Lázaro Espinoza. Comunicación Social

En la exposición que inició el 27 de enero  y terminará este 1 de febrero, también se puede encontrar el infaltable café "de primera" a costos tres veces menor de lo que se encuentra en la capital del país. 

Además, carne de Sayula de Alemán; cacao;  productos orgánicos para higiene personal, como shampoos y repelentes; salsas y aderezos de frutas y flores, como mango y jamaica; licor de limón; vainilla de Papantla; puros; orquídeas y más.

En espera de las festividades de La Candelaria, las diversas regiones preparan particulares estilos de tamales, especialmente los populares envueltos en hojas de plátano. 

Semana del Orgullo Veracruzano

Para los amantes de nuevos lugares y experiencias, se pueden encontrar agencias locales que impulsan nuevas rutas de ecoturismo, sanadoras de Papantla, y la promesa de que el 10 de febrero saldrá el cartel del festival Cumbre Tajín.

Para los veracruzanos que residen en CDMX, se encuentra un módulo del Registro Civil para realizar cualquier tramite que necesiten.