México.- Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que fuerzas policiales aseguraron un vehículo en las cercanías del edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el cual habría sido colocado en la zona para atentar contra el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa desde Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal fue cuestionado sobre la versión en el sentido de que un comando armado esperaba en una segunda camioneta a García Harfuch cerca de su oficina para matarlo en caso de que el atentado en Lomas de Chapultepec fracasara.

Al respecto, el funcionario federal se negó a dar por cierta dicha versión debido al avance que guardan las investigaciones, pero reveló:

“Lo que se reporta es la ubicación de una camioneta con placas 265 YTN de la Ciudad de México sobre Hamburgo y Florencia, alcaldía Cuauhtémoc, en la que se encontraron chalecos color verde similares a los utilizados por los agresores”.

Alfonso Durazo Montaño

“Tanto como los detenidos como los vehículos asegurados, incluido éste, han sido puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Narcomenudeo”, agregó Durazo.

La esquina referida se encuentra a unos 400 metros del edificio de la SSC, sobre la calle Liverpool entre Amberes y Génova, en la colonia Juárez de la capital del país.

Omar García Harfuch sufre atentado

Omar García Harfuch sufrió un atentado la mañana de este viernes cuando circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en el poniente de la capital del país.

Un grupo de decenas de sicarios cerró el paso a su vehículo y abrió fuego con armas de grueso calibre, acción que fue repelida por el equipo de seguridad que le acompañaba.

El secretario recibió tres heridas de bala y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona de Santa Fe, donde se reporta estable. Dos de los escoltas perdieron la vida en el enfrentamiento, así como una mujer que viajaba en su automóvil por la zona al momento del tiroteo.

Luego del ataque se desató una persecución en la que elementos de la SSC lograron la detención de 12 de los involucrados, pero algunas versiones apuntan a que fueron una treintena los que participaron en el atentado.