CDMX

Restaurante ofrece Internet gratuito y refrigerios a alumnos que toman clases en línea

Restaurante La TostadaTomada de video

El restaurante La Tostada ayuda por las mañanas a jóvenes de CDMX a seguir con sus estudios

México.- Un restaurante ubicado en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc está ofreciendo Wi-Fi gratuito, además de un pequeño refrigerio, a estudiantes que no tengan acceso a internet y necesiten conexión para tomar sus clases en línea debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Noticieros Televisa resaltó el acto de solidaridad del restaurante La Tostada, ubicado en la esquina de Colima y Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, a donde los alumnos pueden acudir entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

De acuerdo con el reportero Lisandro González, el local abre las puertas generalmente de miércoles a sábado, pero en apoyo a alumnos y estudiantes de la capital del país decidieron también operar lunes y martes.

Para evitar la propagación del coronavirus, a todos los visitantes se les toma la temperatura y se le proporciona gel antibacterial previo a su ingreso; el otro requisito para poder tomar clases virtuales en el local es que niñas y niños deben estar acompañados de sus papás.

Desde el reinicio del ciclo escolar el 24 de agosto pasado, negocios de todo el país han decidido compartir su señal de Wi-Fi para proporcionar a estudiantes de educación básica la oportunidad de mantenerse al día en sus clases.

Con datos actualizados al 13 de septiembre, la capital del país tenía 111 mil 443 contagios confirmados de Covid-19, a los que se suman otros 21 mil 814 sospechosos; en las últimas 24 horas, sólo se han reportado 634 nuevos casos.

De los más de 100 mil casos desde el inicio de la pandemia, se estima que sólo hay 8 mil 164 personas con la enfermedad activa, es decir, con la posibilidad de mantener las cadenas de contagio.

En cuanto al número de personas fallecidas por coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México contabiliza un total de 11 mil 224 casos, incluyendo las 25 defunciones reportadas en las últimas 24 horas.