CDMX

Tilda Sheinbaum de "falsos dilemas" preguntas de Salinas Pliego por cuarentena de Covid-19

Claudia SheinbaumAndrea Murcia / Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la CDMX respondió al empresario Ricardo Salinas Pliego aseverando que el objetivo es aprender a convivir con el Covid-19.

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tildó como “falsos dilemas” las preguntas que el presidente de Grupo Salinas -Ricardo Salinas Pliego- lanzó en Twitter llamando “pendejos” a quienes no se atrevían a salir de sus casas durante la pandemia de coronavirus en pleno pico.

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 25, 2020

A pregunta expresa de una reportera durante la conferencia de prensa de este lunes 25 de mayo, la política morenista respondió que no entraría en un debate con el empresario, pero señaló que el objetivo es “entrar a la nueva normalidad”, lo cual implica un plan de integración.

“Me parece que los tres son falso dilemas (…) tenemos que aprender a convivir con el coronavirus”Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX

Sheinbaum añadió que todos tienen una responsabilidad, que el objetivo no es que los ciudadanos se queden encerrados sino de generar un balance entre el bienestar familiar y el bienestar económico, evitando la saturación de hospitales y el incremento de los decesos.

“No es blanco y negro”, acotó la Jefa de Gobierno quien recordó también que la Ciudad de México se encuentra en la situación de más altos contagios, mientras se implementa un esquema para ingresar a la nueva normalidad y salir de la cuarentena por Covid-19.