CDMX

Sheinbaum pide a dirigentes de FRENA quedarse a dormir en casas de campaña

Plantón en el ZócaloMOISÉS PABLO/CURTOSCURO.COM

La jefa de gobierno pidió a los dirigentes de FRENA pernoctar en sus casas de campaña, ahora que van a poder ingresar al Zócalo.

México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los dirigentes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) quedarse a dormir en sus casas de campaña que mantienen en el Zócalo.

La mandataria pidió a los quejosos que mantienen el plantón que ya que se les permitió el acceso al Zócalo, permanezcan en el sitio, lamentando que de no ser el caso podría parecer escenografía.

"Ya que van a venir el Zócalo, yo creo que sí es importante que los promotores de estas movilizaciones se queden en el Zócalo. Ya vimos cómo están las casas de campaña, ayer se volaban.”Si van a poner casas de campaña, sí sería bueno que se quedaran a dormir los dirigentes, porque es muy es difícil que tengan ahí a unas cuantas personas, lo demás sea pura escenografía y a lo mejor ellos andan en hoteles"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Sheinbaum explicó que además del contingente de FRENA habrá una movilización de normalistas y feministas, por lo que se buscará resguardarlos a todos y proteger a quienes se movilicen.

De ser el caso, se podría restringir el paso al primer cuadro de la ciudad a otras manifestaciones si esto implica evitar confrontaciones, aclaró Sheinbaum.

"Han visto cómo algunas movilizaciones han participado grupos que rompen vidrios, que afectan mobiliario público o a personas"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

El Gobierno de la CDMX permitirá el acceso de los manifestantes de FRENA al Zócalo, gracias a un amparo emitido por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

La manifestación tenía como intención llegar a dicho sitio, pero policías les impidieron el paso, por lo que tuvieron que acampar en Avenida Juárez desde Balderas hasta Eje Central.

Pese a que se permitirá el acceso al Zócalo, se pidió a los manifestantes acatarlas disposiciones de salud a ellos y a otros grupos. Además se reforzarán las medidas de salud como el uso de gel antibacterial, sana distancia y cubrebocas.