México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) revisará la situación del plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en el Zócalo, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria explicó que revisarán por qué se mantiene el plantón en el sitio si el sábado 14 de noviembre se anunció su retirada para una manifestación en el Monumento a la Revolución. 

Junto con esto, el secretario de gobierno, Alfonso Suárez, explicó que de las 270 casas de campaña montadas en el Zócalo, sólo hay 30 personas pernoctando en ellas. Además, la jefa de gobierno acotó que hay diferencias dentro de la dirigencia y por ello sigue el plantón.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX indicó que a las 09:00 horas del 15 de noviembre habían 20 personas en el plantón, y al medio día la cifra subió a 60. Luego, en la noche, el número bajó a 30, y se levantaron carpas.

Además, se indicó que este 16 de noviembre se celebró una audiencia en el sitio.

El pasado 14 de noviembre FRENA indicó en su cuenta de Twitter que se retiraría del plantón en el Zócalo de la CDMX, acusando violencia y presión de parte del Gobierno de México.

En un comunicado la organización señaló que desde que inició la manifestación el gobierno de AMLO y sus partidarios se encargaron de aplicar la presión que pudieran ejercer en ellos “y mucho más”.

FRENA acusó que hubo violencia de parte de reventadores pagados y por ello se decidió no exponer a sus integrantes a este tipo de altercados. Además se llamó a una manifestación el sábado 21 de noviembre a las 10:00 horas, en el Monumento a la Revolución.

La organización busca la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, acusando que quiere crear “una dictadura en México”.