México.- Un plantío que creció en los alrededores del Senado de la República se viralizó en redes debido a que es de marihuana, sin embargo, no se trata de un acción clandestina, más bien forma parte de las acciones de colectivos que promueven la legalización de su consumo en México.
La cosecha de 420 plantas prosperó debido a las condiciones climáticas de la Ciudad de México, tras la discusión sobre la reforma y como parte de acciones para visibilizarla con su siembra en lugares como el Periférico o el Ángel de la Independencia.
El plantío que se popularizó en redes creció en el parque Luis Pasteur, por lo que el presidente de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, Julio Menchaca Salazar, espera que con la legislación para regular la marihuana en México que se aprobó hace algunos días se combatan los altos índices de violencia acarreados por el narcotráfico.
La planta más alta que creció en los alrededores de San Lázaro mide 2.5 metros y fue nombrada ‘Vigilante, gracias a la labor de dos colectivos: Mexa y Movimiento Cannábico Mexicano quienes la sembraron en febrero de este año para transmitir el mensaje de que sólo se trata de eso, una planta, recupera Imagen Noticias.
{username} (@iavzamarron) July 15, 2020
La exigencia de los colectivos –quienes instalaron el Plantón 420-se ha centrado en exigir su regularización para usos terapéuticos, científicos y lúdicos, mediante los cultivos individuales y privados ilimitados, un consumo seguro y tolerado, así como trato digno al consumidor sin criminalización.
Los organizadores consideran que la cosecha de marihuana podría significar un detonante económico durante la epidemia de coronavirus en México.