Paro nacional de taxistas podría extenderse por 2 días más

Taxi Taxis Paro Independencia
Paro de taxis en la Columna de la Independencia CDMXNancy Gómez / SDPnoticias

La movilización de este 7 de octubre busca proteger miles de empleos y “la soberanía nacional”

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) prevé que la manifestación, los bloqueos y el paro de taxis que ofrecen servicio en la Ciudad de México y en otras 23 entidades del país se extiendan, cuando menos, dos días más.

Ángel Morales, dirigente de la MNT, dijo a Notimex que esta extensión a los bloqueos es uno de los puntos que se analizarán de cara a la concentración y mitin que sostendrán a lo largo de este lunes 7 de octubre en Paseo de la Reforma de la CDMX.

“Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación. Les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general porque sabemos que obstruimos su paso rápido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación”Movimiento Nacional de Taxistas

El líder del MNT subrayó que la movilización que este 7 de octubre se lleva a cabo busca proteger miles de empleos y “proteger la soberanía nacional” ante el uso de aplicaciones “extranjeras” toda vez que estas, a su juicio, “atentan contra la tranquilidad social, la economía y la soberanía de los países”.

En ese sentido, Ángel Morales aseguró que empresas como Uber o Cabify se llevan el 30 por ciento de las ganancias de cada viaje y “no pagan impuestos, no pasan revista, no tienen ningún tipo de revisión o control por parte de autoridades”. Además violan la Ley de Inversión Extranjera que en su artículo 6 reserva en exclusiva la prestación del transporte público de pasajeros a los mexicanos, señaló el inconforme.

De acuerdo con la MNT más de 700 mil taxistas han sufrido las afectaciones del uso de aplicaciones móviles desde hace 5 años. 

Por ahora los manifestantes mantienen un bloqueo a lo largo de Paseo de la Reforma, mientras esperan en la Columna de la Independencia a otras caravanas que ingresan desde cinco distintos puntos a la Ciudad de México.

Este 6 de octubre la jefa del gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que no había motivos para realizar la protesta porque dijo que se mantienen mesas de diálogo con los inconformes. Sin embargo, los manifestantes señalan que no se han cumplido los acuerdos a los que llegaron con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

0
comentarios
Ver comentarios