México.- Tras el derrumbe registrado en una construcción en la avenida Toluca 481, en la colonia Olivar de los Padres que dejó un saldo de siete muertos y 10 lesionados, vecinos de la delegación Álvaro Obregón solicitaron a las autoridades demoler las obras y sancionar al responsable de este proyecto.

“Sí, queremos que demuelan los cinco niveles de estacionamiento, porque es una zona de riesgo y crea inseguridad para las personas, no han confianza para construir ahí, entonces lo tienen que demoler”, indicó a SDPnoticias María del Carmen Olalde, vocera de los habitantes inconformes.

De momento los pobladores de 56 colonias entregaron un documento al secretario de Obras  de la Ciudad de México, Edgar Tongüi para pedir no retirar los sellos de clausura y revisar los permisos de la firma constructora.

Olalde indicó que en un mediano plazo, los pobladores podrían solicitar al Gobierno capitalino la expropiación de este sitio para construir un espacio de convivencia pública, como un parque o un centro cultural.

Por ahora, dijo, solicitaron una reunión con el secretario de obras para iniciar mesas de trabajo para definir el futuro de este inmueble.