México.- Un juez vinculó a proceso a Edgar “N”, el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acusado de violar a una joven de 16 años en el Museo Archivo de la Fotografía.

Museo de Archivo de la Fotografía.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que como aportó los datos necesario, el hombre estará en prisión oficiosa y otorgaron tres meses para las investigaciones.

Menor acusa a policía por violación

El pasado 8 de agosto, la menor de edad se encontraba realizando su servicio social en el museo ubicado en la colonia Centro, atrás del Zócalo.

De acuerdo a su denuncia, al finalizar un proyección en el recinto y mientras era el desaforo del público, se acercó al elemento de la PBI para entregarle una bolsa de frituras, quien bajo engaños la llevó a la zona de lockers y le comenzó a tocar sus partes íntimas, luego la violó.

Después de la agresión, la joven llegó a la estación Zócalo del Metro y solicitó apoyo de elementos de seguridad por haber sido presuntamente violada por el hombre encargado de vigilar el museo.

Los policías acompañaron a la menor y señaló al elemento de la PBI, quien fue detenido y llevado al Ministerio Público (MP).

Mujeres protestas por abusos sexuales de policías

Bajo el lema "no me cuidan, me violan",el pasado 12 de agosto, mujeres protestaron en las instalaciones de la PGJ, en la colonia Juárez contra los recientes casos de policías que presuntamente han abusado sexualmente de mujeres.

Los casos en los que demandaban justicia era el de la joven en el Museo Archivo de la Fotografía, la presunta violación de una joven de 17 años por cuatro policías y el de una mujer, de 27 años en situación de calle, violada por un policía en la colonia Tabacalera.