México.- Una mujer de 34 años de edad y sus dos hijas, de 11 y 13 años, fueron asesinadas a balazos en su casa en la colonia Atlampa, en la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, al menos 2 hombres armados irrumpieron en el departamento de las víctimas, ubicado en la calle Nopal . 

Los asesinos dispararon en contra de la mujer y sus 2 hijas a quemarropa y huyeron del lugar. Vecinos escucharon los balazos y llamaron a la policía. 

Cuerpos de emergencia llegaron al lugar y confirmaron la muerte de las personas baleadas. Otra mujer se encontraba en la vivienda al momento del ataque y sobrevivió. 

Fiscalía de la CDMX considera que asesinato de mujer y sus hijas sería "ajuste de cuentas"

La Fiscalía de la CDMX considera que el caso de la mujer asesinada y sus hijas podría estar relacionado con "un ajuste de cuentas" entre banda narcomenudistas. 

La Fiscalía señaló que en la casa de las víctimas se encontraron  "25 envoltorios" con sustancias parecidas a la cocaína y marihuana. 

En el comunicado no se indicó que el caso esté siendo investigado bajo el protocolo de "feminicidios". No obstante, la FGJ precisó que la atención de las víctimas tiene como prioridad la "perspectiva de género". 

Además, se reiteró el compromiso en hacer justicia en delitos contra mujeres. 

"La FGJ-CDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres"

Comunicado de la Fiscalía de CDMX

De momento las víctimas no han sido identificadas. Tampoco se ha concretado alguna detención por el multihomicidio.