CDMX

VIDEO: Agrede con chancla a policía que le impidió paso en la Benito Juárez

"Lady Chancla"Tomada de Video

El cierre en la calle de San Borja fue resultado de una manifestación sobre la Avenida Cuauhtémoc el pasado 9 de junio.

México.- Una mujer se viralizó en redes con el sobrenombre de “Lady Chancla” luego de que agrediera a un policía de tránsito en la alcaldía Benito Juárez cuando este le impidió el paso debido al cierre de la Avenida Cuauhtémoc debido a una manifestación.

En el video que se ha difundido en Twitter, se aprecia a una mujer descender de un vehículo Honda Accord sobre la calle de San Borja que se ubica frente a la sede del Ayuntamiento en la Ciudad de México, mientras le reclama a los gritos al oficial por el cierre argumentando que viaja con sus hijos.

La mujer se va a los golpes con el policía de tránsito a quien le lanza una patada, pero este la repele y le pide que se calme, sin embargo, la mujer aprovecha para quitarse una de sus chanclas antes de subirse de nuevo a su vehículo.

Acabo de presenciar como una mujer en la calle de San Borja amedrenta a un oficial de tránsito aventándole el carro. Desciende y comienza a pegarle. El oficial solo intentaba decirle que no había paso por una manifestación. #LadyChancla 😡 #NoALaViolencia pic.twitter.com/vX2Doml8Iq

— Mauricio Yoav (@mauyoavMX) June 9, 2020

En el video se ve que una segunda mujer desciende del asiento del copiloto y comienza a reclamarle algo que no se distingue al oficial, pero otro policía se acerca y separa a ambas personas. El incidente habría ocurrido la tarde del martes 9 de junio frente a la alcaldía Benito Juárez.

Presuntamente, la conductora tiene un registro de 12 infracciones de circulación ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México desde 2009. La última en febrero que aún no ha sido solventada.