VIDEO: Microbuseros agreden a ciclista; Semovi quita licencia a conductores

Microbuseros golpeando a ciclista
Microbuseros golpeando a ciclista@Ricardostely

Las unidades fueron enviadas al corralón y los dueños de las concesiones deberán ir a comparecer.

México.- Un ciclista denunció a través de Twitter que dos microbuseros lo atropellaron, lo golpearon y le robaron su cámara con la que grabó la agresión en Tlapan.

Un momento de la agresión quedó registrado en un video que fue grabado por unos testigos que iban a bordo de un automóvil. En el se ve a dos hombres golpear y azotar contra un vehículo a la víctima en una avenida, luego una persona lo ayuda a levantarse mientras los microbuseros se regresan a sus unidades mientras le reclaman.

De acuerdo con el ciclista, el hecho pasó a las 2:30 horas del sábado pasado, 21 de septiembre, y  los conductores pertenecen a la Ruta 36, uno con la unidad 0360066 y otro con la 0360088, publicó en la red social.

"Hola chicos, hoy en punto de las 2:30 transporte de @Claudiashein y @andreslajous me atropello y me golpearon, y al mismo tiempo se robaron mi cámara con la que venia grabado estos de la ruta 36 son unos cobardes... (sic)".Ciclista agredido

Quitan licencia a agresores

Luego de hacerse viral el video, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aseguró que a los agresores se les removió sus licencias de conductor tipo C y llamará a los dueños de las concesiones a comparecer para que expliquen la acción de los trabajadores.

Además, indicó en un comunicado, ambas unidades ya tienen candados administrativos y se les enviará al corralón.

La Semovi pidió a la víctima formalizar su denuncia ante las autoridades correspondientes para que se inicie una investigación. El ciclista publicó en Twitter que sí la formalizó ante el Ministerio Público.

"En caso de que la instancia pertinente solicite la información a Semovi, ésta aplicará un candado jurídico a la concesión, cuyo resultado final puede ser que se inicie el proceso de cancelación de la misma".Semovi

La Secretaría aseguró que no tolerará actos violentos y que trabaja por mejorar el servicio del transporte público.

0
comentarios
Ver comentarios