México.- La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación por la violación tumultuaria contra una adolescente de 16 años de edad, que habría ocurrido el pasado lunes 23 de septiembre, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Metro CDMX.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la agresión sexual contra la joven sucedió luego de que fue interceptada por una persona en las escaleras del Metro Villa de Aragón, de la Línea B.

Luego, dicha persona la habría obligado a subir a una camioneta color negro con vidrios polarizados; en ella se encontraban otros hombres y, mientras el vehículo estaba en movimiento, todos la habrían agredido sexualmente.

La dependencia dijo que de acuerdo con el testimonio de la víctima, la camioneta donde la mantuvieron cautiva circuló durante 40 minutos, para después abandonar a la menor de edad y huir del lugar.

Policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales iniciaron las primeras investigaciones para ubicar a los posibles responsables y presentarlos ante las autoridades correspondientes con el fin de esclarecer y sancionar lo sucedido.

Aunque en un primer momento, la PGJ-CDMX dijo que la agresión comenzó en inmediaciones del Metro, existe otra versión sobre que sucedió a unos 100 metros de la estación; por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo, no ha emitido ningún posicionamiento.

Las autoridades de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas dijo que ya proporciona apoyo médico y psicológico, así como asesoría jurídica, a la víctima y sus familiares.

“Terrible” agresión contra adolescente: Sheinbaum

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “terrible” el caso de violación tumultuaria contra la adolescente; y aseguró que la procuradora, Ernestina Godoy, atiende la investigación con prioridad.

“Es un asunto terrible, en particular, la procuradora está atendiendo esto, se están haciendo todas las investigaciones y nuestro objetivo es que esto se acabe en la Ciudad de México. Por eso la iniciativa del ADN, en este caso es muy claro que el tener un banco de ADN puede ayudar a resolverlo y disminuir la impunidad”.

Claudia Sheinbaum

Asimismo, aceptó que aunque los trabajos en cuestión de seguridad están avanzando, todavía falta trabajar más en protección de las mujeres pero destacó el inicio del programa de senderos seguros para iluminar puntos peligrosos y a las afueras de las estaciones del Metro.