CDMX

Se saturan camas en Médica Sur para pacientes con Covid-19

Personal médico con cubrebocasOmar Martínez / Cuartoscuro

El hospital Centro Médico ABC, Campus Observatorio, dijo que su capacidad es variable, por lo solicitaron llamar antes de acudir

México.- Médica Sur en la CDMX se quedó sin disponibilidad de camas para atender a pacientes con Covid-19, informó el hospital privado en un comunicado en la noche del 27 de abril.

Médica Sur informó que aunque ya no puede recibir personas delicadas en la Unidad de Terapia Intensiva Covid, aún continúa realizando pruebas de coronavirus en la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias y haciendo valoraciones médicas para personas con síntomas y sospecha de contagio.

“De acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia médica respiratoria crítica ocasionada por Covid-19 les informamos que, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva Covi”.Médica Sur

Ya no caben en Médica Sur, seguimos “domando” a la pandemia chin! pic.twitter.com/AEKd3WOMT7

— Carlos Ramos Padilla (@cramospadilla) April 28, 2020

El otro hospital privado, Centro Médico ABC, Campus Observatorio, informó que el número de camas es variable, por lo que antes de acudir recomiendan comunicarse al 55 52 30 8000.

Centro Médico ABC, Campus Observatorio, aclaró que continúa el servicio del laboratorio clínico, radiología e imagen molecular, gineco-obstetricia, hospitalización oncológica, banco de sangre, consultorios del Centro pediátrico del corazón y trasplante de células hematopoyéticas.

El gobierno de la Ciudad de México habilitó una página de internet para que las personas que necesiten acudir al hospital público por síntomas graves por coronavirus en el Valle de México, consulten que clínicas atienden esta enfermedad y si tiene disponibilidad. Puedes hacer click aquí.

Hospital Español también sin camas

El 24 de abril la institución privada Hospital Español reportó que también se quedó sin camas para atender a pacientes con Covid-19.

El Hospital informó que seguirá atendiendo a pacientes con otras sintomatologías o enfermedades, pero no a quienes tengan coronavirus.

En el sector público, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó el 28 de abril que en la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) hay 12 mil 682 camas disponibles para hospitalizar a personas con Covid-19.