Ciudad de México.- Debido a que no se logró una ?socialización? adecuada de la propuesta de reformar el reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dará un año de plazo para consensuar y darle más difusión a dicho plan, señaló hace unos minutos la directora general de dicho Instituto, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Durante una entrevista radiofónica la doctora Bustamante señaló que también encontraron una resistencia importante por parte de los maestros, por lo que seguirá aplicándose el Reglamento aprobado en el año 2004.   

Luego de sostener una reunión con ?un número importante? de los estudiantes inconformes, la directora general del IPN insistió en que dichas modificaciones no afectarían a la comunidad estudiantil, por el contrario, estás traerían beneficios, pero ?siempre que hay un cambio tenemos miedo?, por eso los estudiantes se niegan a aceptar el cambio, aseguró.

Aunque anticipó que las pláticas con los inconformes seguirán llevándose a cabo, Bustamante Díez dijo que se dará un plazo de un año para la aplicación de este nuevo reglamento, ya que buscarán ?socializar? más esta propuesta, así como difundirla entre la comunidad politécnica. 

También aseguró que el nuevo reglamento no ha entrado en vigor y que éste puede estar a discusión a fin de modificarlo o enriquecerlo. 

Por otra parte, nuevamente minimizó el movimiento de los estudiantes, asegurando que las clases se mantienen en todo el IPN, también señaló que "son solo unos cuantos jóvenes" los integrantes del Poli que participaron en las movilizaciones, asegurando que en su mayoría son externos los que realizaron dichas protestas.