El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 21 de febrero se esperan lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. De igual forma, se reporta que habrá un descenso en la temperatura en la zona metropolitana.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló de los cambios de temperatura y la alta probabilidad de lluvias aisladas en distintas zonas de la CDMX y algunos estados del centro del país como el Edomex, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

“Modelos de pronóstico meteorológico prevén condiciones para lluvias durante la mañana del viernes 21 de febrero. Además, se prevé un marcado descenso en la temperatura, en las partes altas la máxima estaría entre los 17 y 18°C, de 22°C en el resto”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima al amanecer en la CDMX será de 8 a 10°C, y la máxima de 22 a 24°C. también se esperan vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Durante la mañana del viernes se espera cielo medio nublado a nublado en el transurso del día, con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. Para el sábado 22 el pronóstico del SMN es favorable, con poca probabilidad de lluvia tanto en la CDMX como en los estados cercanos.