CDMX

Piden que se emita ficha roja en caso Abril Pérez al clasificarse como feminicidio

Abril Pérez Sagaón.Especial

Javier Pérez pidió que la Fiscalía actúe y sean detenidos los responsables del feminicidio de su hermana.

México.- Javier Pérez, hermano de Abril Pérez Sagaón, hizo un llamado a que se emita una ficha roja en el caso, luego de que un juez determinara que la investigación se seguirá como feminicidio.

La muerte de Abril tuvo lugar el 25 de noviembre de 2019, cuando sujetos le dispararon frente a sus hijos, luego de que fue golpeada meses antes con un bat por su entonces esposo, Juan Carlos García.

En entrevista con Azteca Noticias, Javier celebró que un juez otorgara un amparo que ordena indagar el caso como feminicidio así como la reposición del procedimiento.

Dijo esperar que ahora sí la Fiscalía General de la República (FGR) pueda emitir una ficha roja para dar con los responsables del feminicidio de Abril Pérez.

"Creo que era lo que le faltaba a la Fiscalía para poder actuar y traer a los culpables y apresarlos"Javier Pérez

Fue el pasado 25 de noviembre de 2019 cuando el juez de control, Federico Mosco, reclasificó el delito de feminicidio por el de lesiones y violencia familiar, argumentando que su esposo Juan Carlos García no intentó matarla tras golpearla con un bate a principios de ese año y dictó prisión preventiva oficiosa.

Con la controvertida decisión, el magistrado Héctor Jiménez López decidió mantener la clasificación de violencia familiar y revocó la prisión preventiva, con lo que el esposo de Abril Pérez quedó en libertad condicional y seguía el proceso sólo con el requisito de firma periódica, pero ahora esa situación podría revocarse.

Actualmente, Juan Carlos García está prófugo de la justicia, en tanto que el 5 de marzo se detuvieron a los presuntos autores materiales del feminicidio, mientras que de un tercero se desconoce su paradero.