México.- Un integrante del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) es investigado por el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una mujer en el plantón que la organización mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX refirió que Arturo “N”, de 45 años, habría realizado tocamientos de tipo sexual a una mujer, mientras ambos estaban en el campamento que mantiene FRENA desde octubre en la Plaza de la Constitución. Por este delito fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La afectada fue atendida por personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y se integró una carpeta de investigación en contra del manifestante.

Arturo “N” fue detenido y comenzó la indagatoria para los dictámenes respectivos, con el fin de recabar indicios y entrevistas de lo acontecido.

El plantón de FRENA inició el 23 de septiembre, en primera instancia en la Avenida Juárez, porque no se permitió el acceso a la organización al Zócalo. Sin embargo, a los pocos días ganaron un amparo y lograron avanzar a la Plaza de la Constitución.

Ahí han permanecido por ya poco más de un mes, argumentando que su denuncia busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie a su cargo.

El plantón ha estado lleno de polémica, especialmente porque se acusa que sus ocupantes no se han quedado en el sitio.

Cuando recién inició, en Avenida Juárez, algunas personas grabaron videos levantando las casas de campaña, demostrando que se encontraban sin habitar. Por ello, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, les pidió aclarar si se trataba de un performance.

Además, ya en el Zócalo, los vientos han levantado las casas de campaña, manifestando de nueva cuent que no siempre tienen personas adentro.