México.- Especialistas en movilidad avalaron la habilitación de una ciclovía en la calle Independencia del Centro Histórico de la Ciudad de México que autoridades de la delegación Cuauhtémioc iniciaron a trazar en marzo pasado.

En el contexto del Foro Mundial de la Bicicleta que se lleva a cabo en estos días en la capital del país, un grupo de urbanistas, arquitectos y promotores de este medio de transporte realizaron un ejercicio en el que determinaron que, en un día normal, circular por la calle siete mil automóviles, mil bicicletas y 24 mil peatones.

El director de Gestión Urbana de la Delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo, destacó que “el ejercicio consistió en señalar con conos el carril confinado que ya habíamos avanzado y que no tiene una separación física. Además, se pintó el ‘pictograma’ de una bicicleta en el carril confinado”.

“Se pusieron conos para delimitar el espacio y se realizó el conteo del aforo de autos, bicicletas y peatones. Con los datos podemos confirmar la necesidad de que haya una ciclovía en esa calle”, agregó.

Dicha ciclovía, expuso, debe ir desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Balderas y luego continuar por Morelos hasta Paseo de la Reforma, y servirá a aquellos que se trasladan de oriente a poniente del Centro Histórico, pues en la actualidad ya existe una vía en sentido contrario una cuadra al norte, en la Avenida Juárez.

Con información de Excélsior