CDMX

Presume Sheinbaum estabilidad en hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX

Claudia SheinbaumTomada de video

Claudia Sheinbaum indicó que van 3 días a la baja en hospitalizaciones.

México.- Las hospitalizaciones por coronavirus Covid-19 se han mantenido estables en las últimas semanas, presumió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En un video publicado en sus redes sociales la mandataria recordó que la CDMX permanecerá en color naranja del Semáforo Alerta Covid-19 y acotó que los casos de coronavirus que han ido al hospital no han incrementado.

Mensaje importante sobre COVID-19, hoy viernes 4 de septiembre.#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/enF2kL5sSy

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 4, 2020

Según Sheinbaum Pardo, van 3 días a la baja en este rubro, que contrastan con la tendencia ascendente de la semana pasada, por lo que se logra la estabilización.

Actualmente hay 2 mil 857 personas en hospitales de la ciudad por coronavirus en camas generales, y 673 intubados en terapia intensiva. En total en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 700 hospitalizados.

Si bien la CDMX permanecerá en color naranja esta semana que entra, se ampliarán los horarios de comercios a las 18:30 horas y restaurantes a las 23:00 horas.

Además las construcciones se ampliarán a los sábados y se presentará un programa de empleo temporal para 15 mil personas.