Un 94.7% quiere más operativos como el emprendido en Tepito

Claudiametrics 26 de octubre
Claudiametrics 26 de octubre de 2019SDPnoticias

La población de la CDMX está francamente harta y desbordada por la criminalidad que azota a la metrópoli

Esta semana se realizó en la CDMX un operativo en conjunto entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina (Semar). Como resultado se detuvo en Tepito a 31 personas, presuntamente vinculadas al cártel de La Unión.

En esta acción se incautaron más de dos toneladas de drogas, diversos narco laboratorios y bodegas, así como armas de alto poder. Todo ello sin disparar un solo tiro. Fue un operativo limpio en la forma y que demostró la eficacia del trabajo de inteligencia intergubernamental.

En razón de lo anterior, las empresas Social Research Solutions y Opinión Pública, a través de Claudiametrics, se dieron a la tarea de realizar una encuesta; formular a una muestra representativa de la población capitalina la siguiente pregunta:

“La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con la Marina del país, llevó a cabo un operativo en Tepito donde se detuvieron a más de 30 personas, se incautaron armas, se encontró un laboratorio de narcóticos y hasta un túnel. ¿Cree usted que el gobierno de la ciudad que encabeza Claudia Sheinbaum debiera llevar a cabo más operativos de este tipo?”Claudiametrics

Resultado de la encuesta

Claudiametrics 26 de octubreSDPnoticias

Un apabullante 94.7% de los encuestados están a favor de que se realicen más acciones de este tipo, mientras que solo un 5.3% consideran que no deberían de llevarse a cabo.

La población capitalina está francamente harta y desbordada por la criminalidad que azota la metrópoli y la zona de Tepito resulta ser una localidad que para muchos simboliza estos males. 

Si además ocurren los operativos con importantes diferencias con respecto a otros operativos como el realizado en Culiacán, sin lugar a dudas los ciudadanos agradecemos y pedimos más acciones como la de la CDMX, independientemente de la disposición de poner en libertad a 27 de los aprehendidos que se dio horas después por orden judicial.

Faltará entonces que se integren mejor las averiguaciones previas y que el juez no cuestione cuando las pruebas se miden en toneladas de drogas, cientos de armas y precursores químicos.

Metodología 

En esta ocasión se levantaron 600 encuestas en la Ciudad de Mexico el 25 de octubre, mediante el método de robot, enviando las preguntas mediante un mensaje pregrabado que contestaron los entrevistados en su teclado telefónico. Constituye una muestra probabilística, con un margen estadístico de error de +-4%. No incluye el 4.8% de quienes respondieron no sabe.

0
comentarios
Ver comentarios