CDMX

Con cerveza y alitas, dueño de billar paga sueldo a sus empleados

Calle Madero en CDMX.Cuartoscuro

Raúl Ramírez Vigil negoció con sus empleados el pago de su sueldo durante la contingencia por Covid-19 

México.- Raúl Ramírez Vigil, dueño de un billar en la CDMX, negoció con sus 6 empleados y acordaron que el pago de su sueldo sería con cartones de cerveza, alitas y otros alimentos que almacenaba para vender en su negocio que permanece cerrado por la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19.

Entrevistado por Notimex, el propietario del billar Blue Factor explicó que para cubrir la nómina de sus 6 empleados, acordaron que ellos le iban a ayudar a vender los cartones de cerveza y con el dinero obtenido, les iba a pagar su sueldo.

“Yo no sé si la vendan o se la beban, pero con lo que se llevan de mercancía les pago su semana, mientras está cerrado en negocio”.Raúl Ramírez Vigil

Raúl también contó que aunque lo relacionado con sus empleados está resuelto, la preocupación sigue porque sus ingresos fueron cortados de tajo desde hace 3 semanas cuando cerró el local por la contingencia en la Ciudad de México, y los gastos no han frenado pues continúan las cuentas de renta, luz y demás servicios.

La última discusión por dinero la tuvo con el arrendador del local que le exige el pago completo de la renta (30 mil pesos) pero debido a la situación actual, Raúl vive al día y no ha podido juntar la cantidad; “se atravesó una situación extraordinaria y tuve que cerrar el negocio y voy al día, no puedo pagar”.

Otro de sus gastos es la electricidad pues comenta que le interesaba vender la cerveza almacenada en los refrigeradores que gastan entre 13 mil y 14 mil pesos cada bimestre de luz. Y tampoco ha encontrado los apoyos del gobierno, por lo que pide que la administración de la CDMX apoye a este tipo de negocios a través de las empresas proveedoras que canalicen la ayuda.

Hasta este 4 de abril, la Secretaría de Salud federal informó que los casos confirmados en México de coronavirus Covid-19, suman mil 890, en tanto que las personas que han muerto son 79; 5 mil 827 casos sospechosos y se han descartado 9 mil 467.

Las zonas del país en donde más se han concentrado los casos positivos de Covid-19, es la del Valle de México (CDMX y Edomex), así como las zonas Metropolitanas de los estados de Jalisco, Nuevo León y Puebla.