CDMX

CDMX celebrará día de las madres hasta fin de año por coronavirus

Familia de la CDMXVICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Se busca prevenir contagios promoviendo celebraciones a distancia.

México.- Las celebraciones del día de las madres se llevarán a cabo hasta finales de 2020, pues fueron pospuestas debido al coronavirus Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicño que se implementará un día especial en uno de los últimos meses del año para que no pase por alto la fecha, que se celebra en México el 10 de mayo.

"Estamos pensando en la posibilidad de generar un día especial durante este año ya que termine, no que termine porque no podemos hablar de terminación, pero que comiencen las escala de apertura de distintas actividades para que haya un día hacia los últimos meses del año en donde podamos recuperar la celebración del Día de las Madres"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno

Además se realizará una campaña para incentivar al festejo del día de las madres a distancia, para evitar reuniones que propicien contagios de coronavirus.

La Secretaría de Cultura preparará un evento para esta celebración a distancia.

"La mejor manera de celebrar a nuestras mamás ahora pues es guardando sana distancia, es lo mejor que podemos hacer"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno

En la CDMX hay 6 mil 13 casos acumulados de Covid-19, según las cifras del Gobierno Federal.

En México hay 22 mil 88 contagios y 2 mil 61 muertos, de acuerdo con el más reciente corte.