México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles del Centro Histórico a un sujeto que transportaba restos humanos en un diablito.

De acuerdo con Telediario, los hechos sucedieron la noche de este 1 de noviembre en la esquina de las calles República de Chile y Belisario Domínguez, cerca de la estación Allende del Metro de la Ciudad de México.

El sujeto transportaba los restos cercenados de dos personas ocultos en bolsas negras de plástico, las cuales a su vez estaban guardadas en contenedores de plástico para su mejor manejo.

Justo cuando una patrulla pasó por el lugar, el hombre dejó caer uno de los contenedores, ante lo cual los policías se acercaron para conocer el contenido de las bolsas, y fue en ese instante cuando hicieron el macabro hallazgo.

Luego de encontrar los dos cadáveres mutilados en el diablito, los policías pidieron refuerzos y procedieron a asegurar los restos humanos y a detener al sujeto, identificado como Eduardo ’N’, de 39 años de edad.

Una vez que ser trasladado a una agencia del Ministerio Público, el detenido afirmó pertenecer al grupo delictivo La Unión, el cual tiene mucha presencia en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, y está considerado como uno de los más peligrosos de la ciudad.

Ahora, la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio iniciará una carpeta de investigación y determinará en las próximas horas su situación jurídica.

Entretanto, se analizarán las cámaras de videovigilancia colocadas en calles aledañas al lugar de la detención para determinar con precisión de dónde provenían los cuerpos.

Según las primeras indagatorias realizada por los propios policías que realizaron la detención, todo apunta a que el hoy aprehendido salió de una vecindad cercana con los dos cuerpos, si bien se ignora cuál iba a ser su destino final.

Cadáver embolsado