Detienen a 2 policías de la CDMX acusados de secuestro exprés

patrulla ssc CDMX
Los elementos acusados detuvieron sin motivo a un ciudadano en la autopista México-Puebla.Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos detenidos, exigieron a las víctimas que les entregaran 1 millón de pesos.

México.- Un par de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se encontraban adscritos al sector Oasis, fueron detenidos debido a su presunta participación en un caso de secuestro exprés.

Por medio de una tarjeta informativa, la SSC reportó que los 2 agentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro (FAS), luego de que se presentara una denuncia de hechos en su contra, ante la Dirección General de Asuntos Internos.

En el desplegado de la dependencia capitalina, se destaca que el incidente por el que son señalados, ocurrió el día de ayer martes 15 de octubre cuando los elementos implicados, detuvieron sin motivo alguno a un civil.

De la misma forma, se refiere que luego de privar de su libertad al hombre, los policías contactaron vía telefónica a un conocido de éste, para exigirle que les entregara un millón de pesos a cambio de poner en libertad al afectado.

Los elementos fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro

Ante ello, la persona a quien le demandaron la entrega del dinero, negó poder reunir la cantidad señalada y a cambio, les ofreció un par de motocicletas así como 20 mil pesos en efectivo, sin embargo de manera paralela, el hombre denunció los hechos.

De esa manera, las autoridades, con la colaboración de policías del mismo sector Oasis, desplegaron un operativo por medio del cual se logró la ubicación y posterior detención de los 2 elementos señalados.

Luego de lo anterior, se les informaron sus derechos constitucionales y fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, donde se inició la capeta de investigación por la posible comisión del delito de secuestro exprés.

Debido a lo ocurrido, la dependencia capitalina destacó que no permitirá que se lleve a cabo ningún acto por parte de sus integrantes, que atente contra el protocolo de actuación policial.

0
comentarios
Ver comentarios