México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó este 5 de noviembre una detención en relación con el asesinato de Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años de edad, ocurrido en días pasados y presuntamente perpetrado por una banda del crimen organizado.

El caso en cuestión cobró notoriedad a nivel nacional luego de que la policía detuviera el domingo pasado, en calles del Centro Histórico, a una persona transportando en un diablito bolsas de plástico con los restos de los dos adolescentes.

Alan Yahir y Héctor Efraín habían sido vistos por última vez con vida el 27 de octubre y se dedicaban a vender dulces; los primeros peritajes apuntan a que fueron torturados previo a su desmembramiento.

Catean edificio en Centro Histórico tras asesinato de adolescentes

De acuerdo con Noticieros Televisa, la aprehensión fue resultado de un operativo realizado en las primeras horas de este jueves en el edifico marcado con el número 86 de la calle República de Cuba, a unos metros del lugar donde fue sorprendido el sujeto que intentaba deshacerse de los restos humanos.

Elementos de la FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inspeccionaron por espacio de cuatro horas varias viviendas al interior del predio, tras lo cual se llevaron al sospechoso.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, el aprehendido fue conducido a instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación, donde se espera que en las próximas horas rinda su declaración y sea presentado ante un juez de control.

Una nota de La Silla Rota agrega que las autoridades siguen como principales líneas de investigación la relación de los fallecidos con el crimen organizado.

Una de ellas apunta a que los adolescentes colaboraban con alguna banda delictiva, ya sea como narcomenudistas o como vigilantes (conocidos como ‘halcones); la otra se inclina por la posibilidad de que el mayor de los hermanos se haya involucrado sentimentalmente con una adolescente que era pretendida por un sujeto que vendía droga.