México.-Si a Pedro Pablo de Antuñano no se le vincula a proceso podría regresar a sus actividades en la delegación Cuauhtémoc, aseguró Ricardo Monreal.

El jefe delegacional aseguró que el director Jurídico de la demarcación no fue despedido, sólo pidió licencia mientras se le investiga la portación de 600 mil pesos en efectivo.

"Si hay responsabilidad no retomará, si no hay responsabilidad me parece que es correcto y pertinente que retorne a su función", indicó Monreal en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

"Desde el viernes pasado él decidió retirarse de la Dirección Jurídica y yo le acepté, desde el viernes pasado ya está un interino despachando en la propia Dirección Jurídica, para que no se interrumpan ninguna de las gestiones y trámites. Pidió licencia sin goce de sueldo", comentó.

El delegado además aclaró que De Antuñano no es militante de Morena, sino que era perredista, renuncia al PRD hace unos meses y no se incorpora como militante de Morena, sino que se mantiene como ciudadano sin partido.

"La Contraloría es bienvenida cuando quiera, la Procuraduría pertinente que abra la carpeta de investigación, y la Asamblea me dijo que me iba a citar a comparecer, estoy dispuesto a ir, no tengo ningún problema porque el que nada debe nada teme, simplemente es un incidente que se tiene que atender", comentó.