CDMX

CDMX tiene “prácticamente 10 días” con menos hospitalizados por Covid-19: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y AMLOCortesía

La jefa de Gobierno destacó que los casos graves de coronavirus van a la baja en la capital

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este 24 de junio que la entidad liga casi diez días con reducciones consecutivas en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, lo que muestra que la epidemia va a la baja.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina apuntó no solo las hospitalizaciones van a la baja, sino que desde la segunda semana de mayo también se ha podido observar una “reducción importante” en las llamadas de emergencia al 911 relacionadas a coronavirus.

“En el caso de la Ciudad de México tenemos ya prácticamente 10 días de una reducción en la hospitalización, tanto en camas generales como en terapia intensiva”.Claudia Sheinbaum Pardo

Sheinbaum Pardo señaló que esto ha sido posible gracias a las medidas “de detección, control, resguardo, de los casos Covid-19 y sus contactos” que han asumido en las últimas semanas.

“Podemos decir que siguen disminuyendo los contagios mientras vamos a ir abriendo algunas actividades económicas, siempre y cuando se tomen las medidas de sana distancia”.Claudia Sheinbaum Pardo

AMLO destaca mejoría en Tijuana y Mexicali

Por su parte, AMLO se refirió a la situación que guarda la pandemia de Covid-19 en estados del noroeste del país, apuntando que la situación también va mejorando con el paso de los días en dicha región.

El presidente detalló que tuvo una reunión con autoridades de salud de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y tiene conocimiento de que en Sonora hay un incremento, mientras que en Sinaloa también se reporta un ligero rebrote de coronavirus.

Sin embargo, apuntó que la epidemia “está cediendo en Baja California Sur, en Baja California, esto es en Tijuana y en Mexicali. Tijuana notoriamente a la baja, Mexicali habíamos tenido un aumento que nos preocupó y ya también está a la baja”.

“Hay control y atención (…) en todo el país; o sea, no tenemos saturación en hospitalización. Esto lo podemos probar. En términos generales de toda la infraestructura hospitalaria, tenemos disponible el 50 por ciento en el país”.Andrés Manuel López Obrador