Centro comercial en Metro Constitución era un mal negocio para la ciudad: Brugada

Clara Brugada
Clara BrugadaVictoria Valtierra / Cuartoscuro

la alcaldesa celebró que se construya en su lugar una escuela preparatoria.

México.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, celebró que el Gobierno capitalino cancelara la construcción de un centro comercial en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, al considerar que era un mal negocio para la cuidad.

“Nosotros consideramos que es correcto. Apoyamos está decisión de la jefa de Gobierno, consideramos que era un mal negocio para la ciudad”, declaró la edil, y agregó:

“El hecho es que el principal espacio público de Iztapalapa (…) iba a ser destinado para la explotación comercial por 40 años, con prórroga de otros 40 años. Y lo que le iban a invertir al Cetram era mínimo".

Se trataba, recalcó, de  "la privatización de un espacio público”.

El gobierno de la Ciudad de México publicó este martes en la Gaceta Oficial la cancelación oficial de la concesión otorgada a una empresa particular para rehabilitar el Cetram y construir un centro comercial.

Previamente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum había anunciado que en el terreno se construirá una escuela preparatoria en beneficio de los pobladores de la demarcación. 

“Ahora se va a llevar a cabo un proyecto público de mejoramiento del Cetram y además con un impacto social y cultural como es una escuela preparatoria. Consideramos que ese lugar, que es tan importante para Iztapalapa, tendrá los beneficios y, desde un punto de vista público, con mayores ganancias a la población”, comentó Brugada Molina.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios